Volver a novedades
21/2/2023
Generation

Catorce proyectos seleccionados como finalistas en Next Lab Generation 2023

Los teasers realizados por los finalistas durante las siete semanas del workshop podrán verse durante el evento. El cuatro de marzo un jurado internacional elegirá a los mejores proyectos de la tercera edición que recibirán 8.000€ en concepto de ayuda al desarrollo, tres meses de mentorías y bolsa de viaje y acreditación para el Festival de Annecy 2023

A escasas dos semanas de la celebración del evento de Next Lab Generation, que reunirá por tercer año consecutivo en Madrid a los profesionales más a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías en la producción de animación y videojuegos, ya conocemos a los proyectos finalistas de la tercera edición de su workshop. En él,  20 proyectos de animación han ahondado en el uso de herramientas pertenecientes al entorno virtual, para optimizar procesos tanto creativos como productivos.

Siete semanas después de anunciar a los proyectos seleccionados finaliza la primera fase, en la que los proyectos han trabajado con herramientas VR y motores de render de videojuegos asesorados por profesionales del sector. En ese breve período de tiempo los participantes se han enfrentado al aprendizaje de las herramientas,  han contado con tutorías y masterclasses con expertos, y han producido en tiempo récord un teaser inédito de su proyecto. Durante la segunda fase, los catorce finalistas tendrán que prepararse para la recta final de la convocatoria: el pitch frente al jurado.

Los días 3 y 4 de marzo en el Espacio Rastro Madrid  tendrán lugar unas jornadas de conferencias  y networking sobre lo último en innovación y nuevas tecnologías en el mundo de la animación y los videojuegos. Las acreditaciones están disponibles en Eventbrite hasta el 27 de febrero a las 23:59h de Madrid o hasta completar aforo. 

Debido a la alta calidad de los proyectos y del trabajo realizado durante el workshop, finalmente serán catorce los participantes de la segunda fase como finalistas. Entre los seleccionados encontramos los proyectos de producción nacional: Cuidadoras de Daniela Cuenca; El Cerrajero de Mauro Luis y Juan Torres; El último spitfire de Renato Roldán; La vida en sueños de Mario Caballero; Latente, de Carlos Zaragoza y Aurora Jiménez;  LUCUS de David Fidalgo; Manolitos de Diego Porral y Joaquín Garralda; Puma_Blue de Noelia Muiño y The Wild Remains de Javier De La Chica. 

Completan la selección cinco proyectos de producción internacional: la coproducción Argentina - España  Atalaya Tour de Ana Inés Flores; los proyectos colombianos LIMBO de Daniel Shambo y Where is my expresso? de Sebastian Garcia; desde Chile contaremos con Los Alas Grises de Ernesto León; y para finalizar el proyecto italiano The Origin of Blindness de Emilia Gozzano.

El sábado 4 de marzo por la mañana, los finalistas realizarán el Pitch de sus proyectos, en el que mostrarán la pieza realizada durante el workshop, además de explicar cómo ha sido el proceso y el progreso experimentado durante la formación. El evento concluirá con la entrega de premios y el anuncio de los proyectos ganadores de esta edición, los cuales viajarán a Annecy MIFA 2023 y tendrán la oportunidad de darse a conocer durante la conferencia de Next Lab Generation. La programación completa puede consultarse en  la web del evento.

Next Lab Generation 2023 cuenta con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia promovido por la Unión Europea; la participación del Ministerio de Cultura, DeAPlaneta Entertainment y Ayuntamiento de Madrid; y la colaboración de Enisa, Annecy Festival y Weird Market.

LISTADO DE PROYECTOS FINALISTAS:

Atalaya Tour de Ana Inés Flores (Argentina, España). Participante: Ana Inés Flores y Luz Marquez. 

Cuidadoras de Daniela Cuenca (España). Participantes: Aurora Hermoso y Daniela Cuenca.

El Cerrajero de Mauro Luis y Juan Torres (España). Participantes: Mauro Luis y Juan Torres.

El último spitfire de Renato Roldán (España). Participante: Renato Roldán.

La vida en sueños de Mario Caballero (España). Participante: Mario Caballero.

Latente de Carlos Zaragoza y Aurora Jiménez (España). Participantes: Carlos Zaragoza y Aurora Jiménez.

LIMBO de Daniel Shambo (Colombia). Participante: Daniel Shambo.

Los Alas Grises de Ernesto León (Chile). Participantes: Ernesto León y Diego Garcia Batista.

LUCUS de David Fidalgo (España). Participantes: David Fidalgo y Daniel Rodriguez Palacios. 

Manolitos de Diego Porral y Joaquín Garralda (España). Participante: Diego Porral.

Puma_Blue de Noelia Muiño (España). Participante: Noelia Muiño.

The Origin of Blindness de Emilia Gozzano (Italia). Participante: Emilia Gozzano.

The Wild Remains de Javier De La Chica (España). Participante: Javier De La Chica.

Where is my expresso? de Sebastian Garcia (Colombia). Participante: Sebastian Garcia.