Volver a novedades
1/6/2023
Finance

La segunda edición de Next Lab Finance & Tech Navarra adelanta detalles de su programación

El encuentro se celebrará en Baluarte con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública NICDO y las acreditaciones ya están disponibles

Los días 28 y 29 de junio abrirá sus puertas en Pamplona la segunda edición de Next Lab Finance & Tech, un evento en torno a los videojuegos y la animación, cuyo objetivo es acercar a productores y creadores con el mundo de la financiación y la inversión, de cara a facilitar su colaboración, para así fortalecer y hacer más competitiva esta industria en nuestro país. 

La cita, de carácter profesional, cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública NICDO, y reunirá en Baluarte a instituciones, inversores, fondos, empresas de animación y de realidad virtual (VR), desarrolladores de videojuegos, expertos y stakeholders nacionales e internacionales, convirtiendo a la capital navarra en el epicentro de esta industria.

El programa, que podrá consultarse próximamente en la web: https://www.nxlb.org/finance/2023, cuenta con workshops, mesas de debate, conferencias y casos de éxito, que pondrán el foco en la financiación, los proyectos de Web3 o la realidad virtual, y tratarán temas tan de moda como las soft skills aplicadas a los videojuegos o los nuevos modelos de negocio para startups, incluida la blockchain gaming industry

En este sentido, está confirmada ya la participación de Gorka García Rodero y Ángela Bernardini, gerente y responsable de innovación de Nair Center, respectivamente, que nos darán a conocer la labor y objetivos de este Centro de Investigación en Inteligencia Artificial de Navarra y la potencial aportación de la IA al sector audiovisual. 

Por su parte, José Manuel Arias, coordinador del departamento de industria del Festival de San Sebastián, presentará algunos de los proyectos relacionados con animación y videojuegos que han pasado por su innovadora sección SSIF: Spanish Screenings Financing & Tech.

De la mano de Adrián Garelik, fundador de Bluebits y uno de los mayores expertos en temas de blockchain y NFT para inversión en proyectos audiovisuales, haremos un repaso global de las oportunidades de esta vía de inversión y financiación. Flavio Escribano, research manager en Gecon, nos hablará del proyecto con fondos europeos Megaskills. Y, gracias a Lorena González, cofundadora de Inmersiva, la asociación de realidad extendida de España, tendremos una visión general y actualizada del negocio del sector VR/AR/XR y Web3.


CONTACTO DIRECTO CON LOS INVERSORES

La próxima semana se dará a conocer un adelanto de los inversores que acudirán a la cita, pero cabe destacar el Investors showcase, un escaparate de inversores donde conocer de primera mano qué están buscando, cómo trabajar con ellos y, en general, entender mejor los mecanismos que hacen que un fondo de inversión decida apostar por un proyecto.

También tendrá lugar la presentación de la nueva línea de ayudas IBERMEDIA NEXT del Programa Ibermedia, que cuenta con la colaboración de los Premios Quirino y La Liga de la Animación Iberoamericana; y de la plataforma online de matchmaking Ibermedia Next Plaza, creada para dinamizar la colaboración entre los distintos países de la región iberoamericana. 

Durante el evento, se fomentarán los encuentros B2B entre los asistentes a través de una app de reuniones y durante todo el evento estará habilitada una zona destinada al networking. Y este año se entregará, por primera vez, el Premio Animación Eurorregional, organizado por la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra. Se trata de la tercera edición de este galardón, dotado con 6.000 euros, que tiene como objetivo promover iniciativas de cooperación para proyectos audiovisuales en desarrollo y que, a partir de este año, se centrará en proyectos de animación.

"Una edición más, nos encontramos ante uno de los eventos y plataformas más necesarios para que el audiovisual tenga un futuro prometedor. La tecnología está haciendo temblar los cimientos de nuestro sector, no sólo en la forma de crear y producir, sino también en los modelos financieros y de inversión. Next Lab Finance & Tech es la herramienta que nos permite estar preparados para el ahora y el mañana, porque, cada vez más, el futuro está más cerca del presente", afirma José Luis Farias, director del evento.

Hasta el próximo lunes 5 de junio estarán disponibles, a través de Eventbrite, las acreditaciones Early Bird, con un precio reducido. A partir de esa fecha, las acreditaciones generales se podrán adquirir hasta el 19 de junio.

Next Lab Finance & Tech cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública NICDO; el patrocinio del ICEX y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; la participación de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte y del ICAA; y la colaboración de CLAVNA, Diboos, DEV, AEVI, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Annecy Festival y UHY Fay & Co. 


Vídeo resumen de la primera edición aquí.

Fotografías de la primera edición aquí.

Press Kit aquí